miércoles, 18 de mayo de 2011

Regocijo en este día

  Bueno bueno:
  Hoy he dado por terminado el undécimo paso del via crucis que el cura de mi pueblo ha tenido a bien encargarme.
   Este viene reflejando el momento en que Cristo es clavado en la cruz; y, si debido a mis habilidades, que los otros pasos quedaran algo dignos resultó penoso, el caso de este fue toda una epopeya debido a la composición de la imagen, con escorzos, sensación de perspectiva y una profundidad solo dada por la cruz; normalmente la sensación de  profundidad se consigue con el fondo (arquitecturas elementos en muy bajo relieve...) pero estos pasos debían ser sencillos, reflejando solo la escena por razones estilistícas (cosas de gustos) .

 

Como datos técnicos diré que está hecho sobre un taco de castaño del tamaño de un folio (medida estandar para el nene) y de 6 centímetros de grosor. Lo he policromado con tintes de poliuretano y le dí un barniz extraño consistente en aplicar varias manos de una mezcla de aceite de lino, trementina y barniz de barcos que se aplica una vez calentado al baño maría, se limpia el residuo y se bruñe, cuyo proceso resulta un autentico coñazo.

2 comentarios:

  1. Só unha dúbida, ¿qué é esa prolongación vertical que sae a altura da cintura?. Polo demáis moi lograda a obra, tendo en conta a dificultade de expresar acción ou movemento, case parece que o están cravando de verdade.

    ResponderEliminar
  2. Como acto reflexo diría que é o pipí... pero non recordo ser tan detallista en canto a anatomía.
    Non sei a que te refires, pode que sexa cousa da foto, ei de mirar a ver si lle saco algunha mellor

    ResponderEliminar