lunes, 16 de mayo de 2011

Por donde van a ir los tiros (primeras fotos)

  Se trata de uno de los dos bichos que hice allá por mi lejana juventud.
  Debería saltar a la vista que se trata de un dragón, hecho sobre un taco de madera de castaño de diez centímetros de grosor y tamaño algo mayor que un folio.
  En un primer momento iba a llevar patas y estaría posado sobre la rama de un árbol, pero durante el proceso llegué a la conclusión de esto le quedaría entre muy mal y fatal, así que se quedó como levitando y con el rabo encogido.
  Lo del rabo tuvo su gracia; pues mientras me cagaba en muchas cosas para tallarle la cresta en la parte de atrás (más o menos se puede apreciar en las fotos que no toca la base) en algún libro leí lo de la técnica de romper hacer la forma y encolar, lo cual me dispuse a hacer alegremente sin ser consciente de lo bien que lo iba a pasar sujetando la pieza mientras no se secara la cola. Después vinieron otras roturas accidentales enmarcadas dentro de una especie de epopeya tragicómica.
  También estuve a punto de acabar de separarlo de la base, pues solo está unido a esta por una pequeña parte de la espalda, pero:
  1. No tenía forma de posarlo, pues carecía de patas
  2. Colgado quedaría ridículo
  3. Tendría que tallarle la espalda y ya estaba un poco cansado del bicho
El acabado fue una extraña mezcla entre imprimación de poliuretano, goma laca y, creo que también lo llegué a encerar en medio de una febril tormenta de mezcla de ideas absurdas y adquisición de nuevos productos.

  Un buen samaritano compró esta talla para engarzarla en el dintel de una puerta.

2 comentarios:

  1. Para darlle un pouco de realismo podías colocarlle tamén un soplete con depósito de gas para poder lanzar lume pola boca, xD. A talla está moi lograda (podo dicilo xa que a vin en persoa).

    ResponderEliminar
  2. O do soplete estuvo na primeira versión da obra, pero surxiron unha serie de problemas que acabaron con un dragón queimado.
    A versión definitiva (que se ve na foto) e algo máis descafeínada, pero non tende a arder.

    ResponderEliminar