sábado, 9 de julio de 2011

Estuche para libro

 Esto se trata de un regalo. Bueno, el regalo era originalmente un libro, pero como no era muy vistoso (el presupuesto no me daba para un incunable, ni siquiera para una primera edición... ni para una edición en tapa dura, de hecho no recuerdo si robé el libro), decidí hacerle una especie de estuche-caja más o menos decorado:

  Lo que sería la portada viene siendo una A sobre una especie de enredaderas, la contraportada lleva decoración pseudogeométrica calada y en el lomo un dibujillo geométrico y una imitación de herrajes.

  Datos técnicos:
  Está hecho en madera de castaño teñido con un tinte color nogal. La imitación de los herrajes la hice perfilando y aplicando pintura color "forja" que más o menos da el pego.
  El acabado es a base de barniz de poliuretano.























  Una vez que hice una exposición, una señora me pidió uno parecido para regalar, lo comencé a hacer entre lágrimas, pero los días pasaron y la señora no regresó.
  La semana pasada estaba yo paseando lánguidamente por el taller cuando lo vi, mirándome con unos ojillos anhelantes, y me dispuse a acabarlo haciendo una serie de experimentos que lo han dejado pricioso. En breve le sacaré fotos y publicaré un largo y sesudo post explicando las inspiraciones, reminiscencias, homenajes y motivaciones filosóficas con notas a pie de página y referencias bibliográficas, de hecho, igual lo publico como tesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario